domingo, 30 de abril de 2017

El Papa se ofrece para mediar en Venezuela «con condiciones»

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa ha dicho que si se plantea una nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, «tiene que ser con condiciones ya». 

Al ser preguntado por si la Santa Sede y él personalmente pensaban ejercer una «acción pacificadora» en el país caribeño, aseguró que los intentos anteriores para facilitar un diálogo «no resultaron porque las propuestas no eran aceptadas o se diluían. Era un 'sí, sí pero no, no'».
Pese a estas dificultades, mostró la disposición del Vaticano a echar una mano a un país al que «quiero mucho», pero sin dar más detalles. «Todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias, si no, jugamos al 'pim pim pirulero'. Y no va la cosa».
Francisco confirmó que los tres ex presidentes que han intervenido en la crisis venezolana, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, «están insistiendo para relanzar esta facilitación y están buscando el lugar». 
«Hay algo en movimiento», dijo, lamentando que la oposición al Gobierno de Caracas «esté dividida» y que los conflictos «se agudicen cada vez más». En las últimas semanas han muerto 30 personas en diversas protestas contra el Ejecutivo de Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario