viernes, 28 de octubre de 2016

El Papa asegura que la Iglesia necesita los rezos de las monjas de clausura, “centinelas de la mañana”

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha pedido a los responsables de vida consagrada de los diferentes países que presten una especial atención a las monjas de clausura porque la Iglesia las necesita y las ha definido como “centinelas de la mañana”.

“Las monjas de clausura representan en la Iglesia y para la Iglesia el corazón orante. La Iglesia necesita estas luces para llegar a puerto, a estas antorchas que acompañan el viaje de hombres y mujeres en la noche oscura, estos centinelas de la mañana”, ha asegurado en su encuentro con los participantes del Congreso Internacional para Vicarios Episcopales y Delegados para la Vida Consagrada, a quienes recibió en Audiencia en la Sala Clementina del Vaticano.
El Evento organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, tendrá lugar en Roma, en el Auditorio de la Universidad Pontificia Antonianum, del 28 al 30 de octubre de 2016.
Francisco ha agradecido a los obispos la atención e importancia que dan a la Vida Consagrada en sus iglesias particulares y ha invitado a los participantes a reflexionar sobre tres aspectos: la Vida Consagrada en las Iglesias particulares, la formación de nuevos Institutos y las mutuas relaciones entre los pastores y los consagrados.
En cuanto a la formación de nuevos institutos de vida consagrada, el Pontífice ha recordado que “el Espíritu Santo no cesa de soplar donde quiere y cuando quiere” y, por ello, ha invitado a los obispos a “discernir y reconocer la autenticidad” del carisma.
Además, sobre la relación entre los sacerdotes, obispos y los institutos, ha advertido de que esta no puede ser una relación de “mando, sometimiento o miedo” sino de “diálogo, escucha, hospitalidad y encuentro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario