sábado, 16 de abril de 2016

Francisco regresa a Roma con 12 refugiados de grupos vulnerables

ATENAS.- El papa Francisco ha regresado a Roma con 12 refugiados de grupos vulnerables, informaron este sábado los medios griegos. Se trata de miembros de familias monoparentales, madres con niños, y personas con discapacidad y con problemas de salud. Según señala la agencia de noticias griega AMNA, el papa pidió el viernes poder hacer esta acción simbólica.

Francisco ha llegado a las 10.05 hora local (07.05 GMT) al aeropuerto de Mitiliene, la capital de Lesbos, donde ha sido recibido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el patriarca ecuménico Bartolomé y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo II.
En un breve encuentro celebrado en las instalaciones del aeropuerto, Tsipras afirmó que la “histórica” visita de Francisco es una oportunidad muy importante para poner de relieve la necesidad de detener la guerra y de posibilitar que personas que huyen de sus hogares y buscan un futuro mejor en Europa puedan encontrar una vía legal para hacerlo.
Los ciudadanos de las islas han mostrado un gran humanidad y solidaridad, a pesar de las grandes dificultades que padecen a consecuencia de las políticas de austeridad, manifestó Tsipras.
Tras la reunión con Tsipras, el papa se reunió con los dos líderes ortodoxos y después se trasladó junto a ellos al centro de refugiados de Moria, donde se reunirán con algunas de las personas atrapadas allí en espera de que se tramite su solicitud de asilo o sean devueltas a Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario