viernes, 25 de marzo de 2016

Sacerdotes deploran los males de la sociedad dominicana

SANTO DOMINGO.-  La precaria situación de los hospitales, la corrupción política, la degradación de los valores y los feminicidios fueron deplorados hoy en las misas celebradas en República Dominicana con motivo del Viernes Santo. 

El llamado mensaje de las Siete Palabras pronunciado en esta jornada de Semana Santa por la Iglesia Católica para recordar la muerte de Jesús arremetió contra quienes ven la política como un medio para enriquecerse y criticó la corrupción en el manejo de los fondos del Estado.

También fustigó los falsos valores infiltrados en la modernización de la sociedad manifestando preocupación por la alta cifra de adolescentes embarazadas, cuyos hijos corren el riesgo de nacer en hogares fragmentados, y convocó a no apoyar programas como el aborto.

Asimismo expresó preocupación por la cantidad de mujeres que perdieron la vida a mano de sus parejas, en abierta crítica al aumento de los feminicidios, y lamentó los altos índices de violencia e inseguridad que se registran en el país.

Además deploró la falta de oportunidades del ciudadano para ejercer un trabajo justo mientras las malversaciones afectan el desarrollo de la sociedad y criticó un sistema de salud "que legaliza la inmoralidad, mientras afirma que no hay espacio para recibir en un hospital a un enfermo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario