martes, 9 de febrero de 2016

El cardenal Pell podrá deponer por videoconferencia

SYDNEY.- El cardenal George Pell, ex arzobispo de Melbourne y Sydney y actual prefecto de los Asuntos Económicos del Vaticano, podrá testimoniar por videoconferencia desde Roma ante la Comisión australiana de investigación sobre las respuestas de las instituciones a abusos sexuales a menores.

    Se considera que está demasiado enfermo para trasladarse a Australia personalmente. Su deposición está prevista a partir del 29 de febrero.
    En audiencias pasadas, el prelado fue nombrado reiteradas veces por víctimas de pedofilia, según las cuales habría ignorado y también cubierto por décadas abusos cometidos por sacerdotes, permitiendo el traslado de éstos de una parroquia a otra. Pell siempre rechazó estas acusaciones.
    El presidente de la Comisión, el juez Peter McClelland, tras examinar el certificado médico presentado el viernes pasado por los abogados de Pell, admitió que el purpurado, de 74 años, correría el riesgo de colapso cardíaco si fuese obligado a afrontar el vuelo. El informe médico, precisó, indica que el cardenal sufre de hipertensión, isquemia cardiaca complicada por un precedente infarto y disfunción cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario