martes, 9 de febrero de 2016

El Papa reza por sorpresa ante las reliquias del Padre Pío y San Leopoldo Mandic


CIUDAD DEL VATICANO.- Después de almorzar, desde casa Santa Marta y acompañado por monseñor Fisichella, el Papa Francisco fue este martes a la basílica de San Pedro para rezar a las reliquias del Padre Pío y San Leopoldo Mandic. 

Sin previo aviso, por sorpresa, el Papa Francisco apareció en la Basílica de San Pedro para orar ante los cuerpos expuestos de San Pío de Pietrelcina (1887-1968) y de San Leopoldo Mandic (1866-1942).
Alrededor de las cuatro, Francisco acudió a la Basílica vaticana para venerar a los dos santos italianos. El Papa se detuvo durante un momento delante de las urnas de cristal que contienen los cuerpos para rezar, al tiempo que los fieles que se encontraban en ese momento allí rezaban el Rosario junto a un grupo de franciscanos y de estudiantes.

En este momento también se encontraba presente
Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y responsable de organizar el Jubileo de la Misericordia, motivo por el cual están los dos santos estos días en Roma.
El pasado 29 de enero, al presentar en rueda de prensa el programa de veneración de las reliquias, monseñor Fisichella ya señaló que “no está prevista una visita oficial del Papa a parte de la solemne celebración del Miércoles de Ceniza, aunque considerando la devoción personal del Pontífice” por los dos santos "no puedo excluir que no tenga lugar algún momento ‘privado’ de veneración”.

Antes de irse, el Santo Padre saludó a algunos de los fieles y religiosos presentes y recitó una oración.

Apareció sin previo aviso, para sorpresa de los cientos de peregrinos que había en la basílica. Al llegar, se detuvo en pie delante de ambos santos.

Después se sentó junto a algunas religiosas y frailes y se unió al rezo del Rosario como un peregrino más.

Llevaba incluso en la mano una estampa del Padre Pío que leyó en varias ocasiones. 

Rezó muy concentrado mientras que los visitantes en la basílica no dejaban de hacerle fotos sin poderse creer que estaba allí el Papa.

Al terminar, regresó de nuevo caminando a Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario