domingo, 6 de diciembre de 2015

Mañana se reanuda el juicio por el 'Vatileaks 2'

CIUDAD DEL VATICANO.-  Este lunes se reanuda el juicio del 'Vatileaks 2' en el Tribunal de la Ciudad del Vaticano, sobre el robo de documentos reservados de la Santa Sede.

    Mañana declararán los dos imputados principales, monseñor Lucio Vallejo Balda (detenido en la cárcel) y de Francesca Immacolata Chaouqui (liberada tras el arresto a comienzos de noviembre), los dos ex miembros de la Comisión Cosea sobre las estructuras vaticanas acusadas, en concurso con el ex colaborador Nicola Maio.
    Los imputados están acusados de haber entregado cartas secretas de la Comisión a los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de los libros "Via Crucis" y "Avaricia", también ellos co imputados en el juicio.
    Vallejo, según el expediente del juicio, admitió durante la investigación la clave de Cosea a Nuzzi para acceder a los documentos.
    Pero emerge que la propia Chaouqui, durante los interrogatorios con la policía judicial y los jueces vaticanos, al parecer hizo también admisiones importantes sobre el rol en la filtración de documentos.
    También por esa razón, además de estar embarazada, fue puesta en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario