domingo, 8 de marzo de 2015

El Vaticano negocia con Italia un acuerdo para poner fin al secreto bancario

CIUDAD DEL VATICANO.- La Santa Sede confirmó este fin de semana que el Estado de Ciudad del Vaticano e Italia están celebrando reuniones para evaluar un plan y llegar a un acuerdo que permita alcanzar una "mayor transparencia" en el intercambio de información sobre datos bancarios de contribuyentes. 

A preguntas sobre si ambos Estados están negociando un acuerdo que ponga fin al secreto bancario, fuentes del Vaticano aseguraron que "se está evaluando un plan para llegar a una mayor transparencia".
Según dichas fuentes, "están teniendo lugar reuniones entre las dos delegaciones para llegar a una solución a este problema", aunque descartaron que el acuerdo pueda firmarse antes de final de marzo.
Italia ha cerrado acuerdos en los últimos días con países como Suiza, Liechtenstein y el Principado de Mónaco para superar el secreto bancario -que permite a las entidades bancarias negarse a ceder datos sobre los titulares de sus depósitos- y luchar contra la evasión fiscal.
Son unos pactos firmados por los Gobiernos de ambos estados para intensificar los intercambios de información y fomentar la cooperación administrativa, en palabras del Ministerio de Economía y Finanzas italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario