domingo, 8 de marzo de 2015

El Papa Francisco pone fecha para visitar Argentina

BUENOS AIRES.- Francisco fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013, en lo que fue la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave para elegir pontífice. A pocos días de cumplirse dos años de aquél momento, Guillermo Karcher, Secretario de Procotolo del Vaticano, habló en radio América.

El funcionario aseguró que Francisco "está dedicado a erradicar de la iglesia los abusos de menores que son una aberración" porque desde que asumió su cargo "tuvo coraje para los cambios en la iglesia. Y es capaz de llevar adelante más" modificaciones.
En otra instancia de la entrevista se habló sobre una fecha tentativa en la que el santo padre podría visitar Argentina. "En julio de 2016 no visitará el país pero podría ir en primavera de ese año" precisó el Secretario de Procotolo del Vaticano.
En referencia al trabajo diario que lleva adelante, muy cerca del Papa, Karcher aseguró que "es un lindo desafío acompañar a Francisco cada día en su tarea”. Y contó que el sumo pontífice no tiene demasiadas formalidades. "Francisco es auténtico con la gente”. 
Karcher recordó cuáles fueron sus sensaciones cuando se enteró que Mario Bergoglio era el nuevo Papa de la Iglesia Católica. "Me temblaron las piernas cuando eligieron a Bergoglio como Papa”. El funcionario del Vaticano aseguró además que "hay colaboración en la iglesia para abrir las puertas a todos" y que "Francisco evita los festejos pero le gusta celebrar con la gente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario