sábado, 21 de febrero de 2015

Papa Francisco: 'Pagar en negro es un pecado gravísimo'

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha advertido de que es "un pecado gravísimo" utilizar a Dios para cubrir la injusticia y ha puesto el ejemplo de aquellos empresarios que van a Misa cada domingo o envían un cheque a la Iglesia pero luego pagan en negro a sus empleados.

"Si uno va a Misa todos los domingos y recibe la comunión, se le puede preguntar: ¿Y cómo es tu relación con los empleados? ¿Les pagas en negro? ¿Les pagas un salario justo? ¿También depositas las contribuciones para la jubilación y para el seguro sanitario?", ha preguntado en su Misa matutina en Santa Marta.
El Pontífice se ha referido a "tantos hombres y mujeres" que "tienen fe pero dividen las tablas de la ley", que dicen enviar un cheque a la Iglesia pero luego no se preocupan por quienes están a su cargo. "En tu Iglesia, en tu casa, con aquellos que dependen de ti, ya sean hijos o abuelos o empleados ¿Eres generoso, eres justo?", ha insistido.
Francisco ha aclarado que un empresario "no puede hacer ofertas a la Iglesia sobre los hombros de la injusticia que hace con los empleados".
 "Este es un pecado gravísimo: es usar a Dios para cubrir la injusticia", ha advertido.
De esta forma, el Papa ha explicado que "no es un buen cristiano el que no hace justicia con las personas que dependen de él" y ha puntualizado que la Cuaresma, "no es solo no comer carne el viernes y después hacer crecer el egoísmo, la explotación del prójimo e ignorar a los pobres".
Entre otros, ha puesto el ejemplo de aquel que cuando está enfermo acude al hospital y le atienden rápido porque tiene un seguro de salud pero no piensa en los que al no tener seguro tienen que esperar "seis, siete u ocho horas, incluso por una cosa urgente".
También ha invitado a pensar en los niños, en los ancianos y en "los encarcelados". 
 "¿Qué haces por aquella gente? ¿En tu corazón hay lugar para aquellos que no han cumplido con los mandamientos, que se han equivocado y están en la cárcel?", ha preguntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario