jueves, 12 de febrero de 2015

El Papa afirma que quien evita tener hijos es "irresponsable y egoísta"

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha criticado a aquellos que eligen no tener hijos de "elección irresponsable y egoísta", durante la audiencia general de este miércoles ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

Francisco ha hecho también un reproche a los que miran a las familias numerosas como si fueran una carga. Una sociedad que no honra a los hijos es una "sociedad deprimida", ha afirmado. Si una familia numerosa se mira como si fuera una carga, "hay algo que no va bien", ha señalado Francisco.
El Pontífice ha renovado su llamamiento a la paternidad responsable, pero ha precisado que la elección de tener muchos hijos no puede ser vista como algo "irresponsable" porque "la vida rejuvenece y cobra nuevas fuerzas multiplicándose". 
"Los hijos son un don, un regalo y no un modo de realizarse", ha exclamado.
No obstante, para el Papa, también "una sociedad de hijos que no honran a sus padres es una sociedad sin honor". Por eso, ha subrayado durante su catequesis que cuando no se honra a los padres "se pierde el propio honor".
El Pontífice ha explicado que hay una "conexión virtuosa" entre las distintas generaciones que es "garantía de futuro" para una "historia verdaderamente humana". Además, ha dicho que un hijo "debe ser amado" en tanto que "hijo", no porque sea guapo, piense como el padre o encarne sus deseos.
Según el Papa, es necesario "reconocer el valor" de los hijos y "honrar siempre a los padres". Además, ha pedido a los hijos que "no tengan miedo" a construir un mundo nuevo, aunque ha reconocido que en la actualidad a los padres les parece más difícil "imaginar un futuro" para ellos.
Por último, ha subrayado que la condición de ser hijos "es fundamental para conocer la gratuidad del amor" y ha pedido a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro recordar durante unos minutos en silencio a sus padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario