jueves, 5 de febrero de 2015

El Papa regala paraguas a los sintecho del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO/WASHINGTON.- El Papa Francisco regaló este jueves 300 paraguas a los sintecho que se resguardaban en las inmediaciones de la Basílica de San Pedro del Vaticano de la fuerte lluvia que cae desde este jueves sobre Roma y el Vaticano.

Según informan medios locales, esos paraguas pertenecieron en algún momento a turistas, que los olvidaron, y fueron recogidos por el personal que trabaja tanto en la basílica como en los museos vaticanos.
El Limosnero del Vaticano, el polaco Konrad Krajewski, fue el encargado de entregar los paraguas en nombre del papa Francisco.
El pasado 18 de diciembre, con motivo de su 78 cumpleaños, el pontífice regaló 400 sacos de dormir a sintecho que viven en las calles de Roma y en los aledaños de la Ciudad del Vaticano.
Además, este jueves se ha conocido que el Papa hablará ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos el próximo 24 de septiembre, en la primera ocasión que un Pontífice ofrece un discurso de este tipo. Así lo anunció el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner.
El Papa tenía previsto visitar Washington, Nueva York y Filadelfia durante su viaje a Estados Unidos. Después de que se anunciara el viaje el año pasado, Boehner dijo que había invitado al Santo Padre a hablar ante los congresistas durante la visita que le hizo en el Vaticano el pasado mes de marzo.
"El 24 de septiembre, Su Santidad el Papa Francisco nos visitará aquí en el Capitolio de Estados Unidos. Ese día, Su Santidad será el primer Papa en nuestra historia que se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso", ha anunciado Boehner durante su rueda de prensa semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario