sábado, 6 de diciembre de 2014

El Papa recibe a Kiko Argüello

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada durante 30 minutos en el Palacio Apostólico al iniciador y responsable internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.

La reunión se ha desarrollado en un clima muy cordial y entre otros asuntos, Argüello le ha explicado en qué consiste el Camino y algunas de sus iniciativas. El Santo Padre aseguró conocerlo y expresó de nuevo su gratitud por la labor que esta iniciación cristiana de adultos realiza en la Iglesia.
Además, el Pontífice ha acogido con alegría la idea de un posible encuentro con familias, comunidades y sacerdotes del Camino para hablar de la misionariedad de la Iglesia y del Camino Neocatecumenal (precisamente una de las características propias de este carisma).
Además, Argüello ha pedido al Santo Padre el envío de nuevas "comunidades en misión" en Roma para ir a zonas descristianizadas de la periferia de la capital y ayudar a las parroquias que se encuentren en dificultad.
Benedicto XVI envió el 10 de enero de 2009, con ocasión de los 40 años del Camino, a las primeras 14 "comunidades misión" en una celebración en la Basílica de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario