martes, 2 de diciembre de 2014

El papa Francisco ocupa el papel central de un musical en Filipinas

MANILA.- Los curas filipinos cantan y bailan en un nuevo musical basado en la vida del papa Francisco con el objetivo de atraer a más gente joven a la iglesia en el mayor país católico de Asia.

El musical de dos horas sigue la vida de Jorge Mario Bergoglio desde su niñez en Argentina hasta su elección en 2013 como el primer pontífice latinoamericano.
Los realizadores de "Yo (signo de corazón) papa Francisco" basaron el musical, mayoritariamente en inglés, en noticias y literatura sobre el pontífice, pero añadieron elementos de ficción para completar la narrativa.
El director del espectáculo, Andy Alviz, dijo que la actuación escenificaba los desafíos y recompensas de el sacerdocio católico, matando "dos pájaros de un tiro".
"Entretienes, evangelizas y al mismo tiempo es una campaña de vocación para las audiencias jóvenes para que se conviertan en curas o monjas algún día", dijo Alviz.
El elenco de 50 actores aficionados sirve de escaparate para el talento de cinco curas reales, incluyendo la participación de Ric Luzung en el papel protagonista como el Papa.
Luzung, un veterano sobre el escenario del teatro de la comunidad, canta y baila en el musical que incluye 24 canciones originales.
El atrezo usado en la obra procede de iglesias filipinas pero se importó un solideo blanco desde el Vaticano para que cuadrase con el que usa el papa Francisco.
El musical se estrena en la ciudad de Ángeles, a 90 kilómetros al norte de la capital, Manila, el 12 de diciembre y durará hasta enero.
El papa Francisco pasará cinco días en Filipinas cuando haga su segundo viaje a Asia en enero. Pero no está claro si podrá asistir al musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario