lunes, 29 de septiembre de 2014

La Iglesia Católica beatifica a Álvaro del Portillo, sucesor de Escrivá de Balaguer al frente del Opus


MADRID.- Álvaro del Portillo, sucesor de Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei entre 1975 y 1994, fue beatificado este fín de semana en una ceremonia religiosa a la que asistieron más de 200.000 personas, según la organización, y en la que estuvieron los ministros de Justicia, Jorge Fernández Díaz, y de Economía, Luis De Guindos, ambos vinculados a la Obra. Del Portillo, mano derecha del fundador del Opus, sube a los altares 20 años después de su muerte. 

Fieles de 80 países se dieron cita en todo el mundo para presenciar una misa presidida por el enviado del Papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, en compañía del prelado del Opus Dei, Javier Echevarría y del administrador apostólico de Madrid, Rouco Varela.
En una avenida de Valdebebas, barrio de la periferia de Madrid, los simpatizantes del Opus Dei escucharon el mensaje del Pontífice, quien les exhortó a seguir una «vida humilde al servicio de los demás» y a «no tener miedo de ir a contracorriente. 
Recorrió muchos países fomentando proyectos de evangelización, sin reparar en dificultades, movido por su amor a Dios y a los hermanos», dijo.
El Papa proclamó la necesidad de que los católicos abandonen sus «egoísmos y comodidades» y hagan pública la expresión de su fe, «un don que hemos recibido para donarlo y compartirlo con los demás».
La misa fue concelebrada por 17 cardenales y más de 150 obispos de todo el mundo. Unos 1.200 sacerdotes dieron la comunión a los seguidores del nuevo beato. 
El momento estelar de la misa fue cuando la familia del niño chileno José Ignacio Ureta Wilson, de 11 años, quien según el Vaticano se curó en 2003 gracias a un milagro de Álvaro del Portillo, llevó las reliquias del beato al altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario