martes, 16 de septiembre de 2014

El Gobierno español, «muy esperanzado» en que el Papa visite España en 2015

CIUDAD DEL VATICANO.- El Gobierno español tiene "mucha esperanza" en que el Papa Francisco visite España el próximo año, según ha declarado en Roma la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha reiterado la invitación a la Santa Sede. 

En declaraciones a la prensa al término de su entrevista con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, Santamaría ha señalado que le reiteró a éste la invitación para que el Pontífice visite España el próximo año. "Sí, hemos hablado y le he reiterado la invitación a visitar España como hicieron los Reyes, como lo han hecho distintos miembros del Gobierno", ha asegurado la vicepresidenta.
Sáenz de Santamaría ha destacado la esperanza de que se produzca esa visita "especialmente en un momento tan particular como es la celebración del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Ávila". Hasta el momento no ha habido confirmación del que sería el primer desplazamiento a España del Papa Bergoglio, quien concedió una audiencia en febrero pasado a una delegación de religiosos y políticos de Castilla y León que le invitaron a asistir a esos actos.
El Papa recibió entonces de manos de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, una carta firmada por el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, en la que le trasladaba esa invitación en nombre de todos los castellanoleoneses. También entregó al Pontífice una copia del programa pastoral, cultural y científico en el que trabaja la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de la santa, una comisión presidida por Sáenz de Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario