viernes, 26 de septiembre de 2014

El nuncio arrestado en el Vaticano tenía 10.000 fotos y vídeos pederastas

CIUDAD DEL VATICANO.- La investigación sobre el exnuncio de la Santa Sede en República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pederastia y arrestado el martes en el Vaticano, en una decisión histórica del Papa, ha revelado que poseía más de 100.000 fotos y vídeos de pornografía infantil, más otros 45.000 que ya había cancelado. 

En concreto, 130 películas y 86.000 imágenes estaban en un ordenador de la nunciatura propiedad de la Santa Sede, y el resto, en el portátil que el arzobispo llevaba con él cuando viajaba. Los archivos están clasificados según sus características y en ellos se ve a menores entre 13 y 17 años, sobre todo niños, pero también niñas.
Según reveló el Corriere della Sera, que ha tenido acceso al sumario del fiscal de la Santa Sede, son imágenes y filmes descargados de internet y también fotografías que han llegado a poder del prelado porque, o bien las ha tomado él mismo, o conoce a sus autores, o las ha obtenido mediante intercambio de correos electrónicos. 
Por eso la investigación, en colaboración con las autoridades dominicanas, sigue adelante para descubrir posibles cómplices, porque todo apunta a que el nuncio formaba parte de un círculo de pederastas. Es más, se sospecha que podía integrar una red internacional. Un cómplice ya detenido en junio de 2013 era su diácono, Francisco Javier Occi Reyes, que luego denunció a Wesolowski a las autoridades vaticanas.
Ahora se empieza a mirar con lupa toda la carrera del nuncio. Antes de llegar a Santo Domingo en 2008 había sido diplomático en muchos países, donde podría haber cometido idénticos crímenes y quizá habría otras víctimas. Ha pasado por África, Costa Rica, Japón, Suiza, India, Dinamarca, Bolivia y varios países de Asia Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario