viernes, 22 de agosto de 2014

Mejora el sobrino del papa Francisco, pero su estado sigue siendo crítico

BUENOS AIRES.- Tras una tercera operación realizada en el hospital Pasteur a Emanuel Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco que se accidentó el martes de madrugada, desde el centro provincial de salud informaron que registra una “evolución favorable”, aunque todavía continúa “en estado crítico”.

Bergoglio fue intervenido desde el mediodía de ayer jueves en una operación que llevó varias horas. De acuerdo a lo informado, el resultado estuvo dentro de lo previsto.
“Se realizó nueva exploración donde no se evidenció signos de sangrado activo, por lo que se retiró ‘packing’ (que se había practicado sobre el hígado) y se cerró el abdomen”, explicaron desde el hospital Pasteur. 
El paciente continúa sedado, bajó asistencia respiratoria mecánica, con menor necesidad de drogas vasopresoras, agregaron en el parte oficial tras la operación.
Debido a las graves lesiones sufridas en el choque ocurrido en los primeros minutos del martes, a Emanuel Bergoglio (38) le extirparon el bazo y se le complicó la zona hepática, además de otros traumatismos de gravedad.
Luego de la primera operación, apenas llegó al centro de salud provincial, en la tarde de ese mismo martes se le realizó otra intervención debido a un sangrado detectado en un vaso sanguíneo.
Bergoglio chocó con su vehículo desde atrás a un camión cuando volvió desde Catamarca hacia Buenos Aires junto a su esposa e hijos. Por la colisión, fallecieron los tres acompañantes:  Valeria Carmona (36), José Bergoglio (8 meses) y Antonio Bergoglio (2).
La fiscal de Oliva, Mónica Biandrate, a cargo de la investigación, imputó al camionero Raúl Pombo por el delito de "homicidio culposos agravado", el cual es excarcelable. 
La fiscal dijo que el agravante del delito que le imputó al camionero "surge por la cantidad de víctimas", y explicó además que se están realizando distintos peritajes para determinar cómo ocurrió el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario