lunes, 18 de agosto de 2014

Francisco augura para sí poco tiempo de vida y un retiro adelantado

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco admitió la posibilidad de solo vivir de dos a tres años y de un retiro adelantado en caso de perder facultades para dirigir la Santa Sede, reveló hoy Radio Vaticano.

 Durante una reciente conferencia de prensa a bordo de su avión al término de una visita de cinco días a la República de Corea, el Sumo Pontífice confesó que pensaba en sus pecados y errores y menos en su popularidad, pues ésta, afirmó, durará poco, "dos o tres años".

"Pasado ese tiempo podría entrar a la Casa del Señor", comentó el Santo Padre de 77 años de edad.

El Obispo de Roma respondió así a una pregunta de como sobrellevaba su creciente popularidad, tras denunciar en Seúl las miserias del sistema capitalista, las guerras en el orbe y arremeter contra la discriminación de raza y de sexo en sus discursos.

Jorge Mario Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires y al frente de la Iglesia católica desde marzo de 2013, consideró que su antecesor, el alemán Joseph Ratzinger, abrió la puerta para el posible retiro adelantado de un Papa y por ello podría imitarlo.

Benedicto XVI anunció su salida de la dirección del Vaticano en febrero del pasado año, en una práctica vista por primera vez de forma voluntaria en más de seis siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario