lunes, 4 de agosto de 2014

El Gobierno de Nicaragua saluda a D´Escoto tras anularse su suspensión como sacerdote

MANAGUA.- El gobierno de Nicaragua saludó hoy al sacerdote y excanciller Miguel D´Escoto tras el anuncio de que el papa Francisco anuló la "suspensión a divinis" que le impuso el entonces Sumo Pontífice Juan Pablo II en 1984.

En su habitual contacto telefónico con la televisión, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que el también expresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas se encuentra feliz con la noticia.

Hablamos con él desde que tuvo la noticia y le saludamos en nombre de todo el pueblo nicaragüense, que le reconoce como sacerdote, experto en derecho internacional, Canciller de la Revolución y alguien que ha promovido durante toda su vida la paz y la justicia, aseveró.

En declaraciones a la prensa realizadas este lunes, D'Escoto consideró un abuso de autoridad la "suspensión a divinis" impuesta.

Recordó el dolor que sintió cuando le notificaron la suspensión, la cual le prohibía, entre otras cuestiones, el trabajo pastoral, realizar confesiones y celebrar misas.

Según dijo, siempre quiso ser obediente a la autoridad pero nunca traicionar su conciencia y lo que Roma pedía implicaba traicionar al pueblo, a sus legítimas aspiraciones y derechos, a la Revolución sandinista.

D'Escoto fue suspendido por el papa Juan Pablo II por incorporarse al Gobierno sandinista como canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario