miércoles, 20 de agosto de 2014

El sobrino del papa Francisco fue operado pero sigue grave

BUENOS AIRES.- El sobrino del papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio, fue sometido a una nueva cirugía. Su estado de salud sigue siendo grave después del accidente automovilístico en el que murieron sus dos bebés y su esposa.

El hombre de 39 años ingresó al quirófano por un sangrado que presentó en la zona del hígado, informó Luciano Caponseli,  jefe de terapia intensiva del hospital de la ciudad cordobesa de Villa María.
En declaraciones al canal C5N, Caponseli dijo que al paciente le extirparon el bazo en una primera operación tras el accidente. 
"El mayor problema es el hígado, que no se puede solucionar con una extirpación", dijo el médico, quien, preguntado de 1 a 10 cuál es el grado de gravedad del paciente, respondió nueve.
Los reportes indican que la víctima tiene "un trauma importante en el abdomen y otro trauma importante en el tórax, con dos costillas rotas y un pulmón perforado del lado derecho".
Emanuel Horacio Bergoglio y su familia sufrieron un accidente al chocar el automóvil en el que viajaban con un camión que circulaba delante. 
En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.
Los restos de los tres fallecidos ya fueron trasladados a Buenos Aires.
El conductor del camión contra el que chocaron resultó ileso.
El siniestro, cuyas causas se investigan, se produjo en la autopista que enlaza las ciudades de Rosario y Córdoba, en el centro del país, en el kilómetro 594 -a la altura de la localidad de Villa María- cuando la familia regresaba a Buenos Aires tras un viaje de ocio.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el papa Francisco recibió con gran tristeza y dolor la muerte de tres de sus familiares y rezó por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario