lunes, 7 de julio de 2014

Papa Francisco: "Cuánto mal hace la indiferencia humana y peor la cristiana"

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa ha lamentado "cuánto mal hace la indiferencia humana", al tiempo que ha subrayado que es "peor" la indiferencia de los cristianos.

   Durante el rezo del Ángelus de este domingo y ante miles de personas, Francisco ha criticado el sistema económico que "explota al hombre" y le impone un "yugo insoportable" que tan solo un pocos "privilegiados" no quieren llevar.
   Ha recordado que en países pobres y ricos hay "personas cansadas y agotadas" que sufren el "peso del abandono y la indiferencia", que en la sociedad más marginal hay hombres y mujeres "indigentes", "insatisfechos" y "frustrados".
   Además ha lamentado que muchas personas se ven obligadas "a emigrar de su tierra, metiendo en peligro su vida". Asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, ha subrayado que a cada uno de ellos Jesús le repite "venid a mí".
   En su catequesis ha explicado el pasaje del Evangelio que refleja cómo Jesús invitaba a la gente que encontraba diariamente en Galilea a seguirle "gente sencilla, pobres, enfermos, pecadores, marginados". Ha comentado que esta invitación se traslada hoy en día a personas con "condiciones de vida precarias", "situaciones existencialmente difíciles" o "privadas de punto de referencia".
   De esta manera ha recalcado que los cristianos están llamados a "cargar con el peso de demás con amor fraterno" y a ser con actitud "humilde" su conforto, sin hacerles pesar prejuicios o críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario