lunes, 7 de julio de 2014

El Papa nombra a Giovanni Crippa obispo de la diócesis brasileña de Estância

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró al italiano Giovanni Crippa nuevo obispo de la diócesis de Estância, perteneciente a la archidiócesis de Aracaju (este de Brasil), informó la Santa Sede en un comunicado.

Crippa era desde marzo de 2012 hasta ahora obispo titular de Accia y auxiliar de la archidiócesis de Salvador de Bahía.
Nacido el 6 de octubre de 1958 en Besana Brianza (Lombardía, norte de Italia), estudió filosofía en la FIST (Federación Interreligiosa para los Estudios Teológicos de Turín) y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo después el título en Historia Eclesiástica.
Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1985 cuatro años después de profesar sus votos religiosos en el Instituto Misionero Consolata.
Desde entonces ha sido animador misionero y vocacional en Turín (1987-1993), profesor de la facultad de Misiología de la Pontificia Universidad Urbana de Roma y del Instituto de Catequesis Misionera en Roma y Castelgandolfo, en Lazio (1993-2000).
Vive en Brasil desde el año 2000, donde fue vicario y párroco de la Santísima Trinidad en Feira di Santana, en la archidiócesis de Estado de Bahía, así como profesor de historia eclesiástica, director espiritual del seminario y miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores.
Giovanni Crippa también formó parte del grupo de coordinación del departamento histórico del Instituto Misionero Consolata y consejero provincial en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario