sábado, 12 de julio de 2014

El Papa pide que paren las hostilidades en Oriente Próximo

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió el sábado que paren las hostilidades entre palestinos e israelíes, instando a sus líderes a escuchar los deseos de la gente que quiere paz.

Francisco, que fue el anfitrión de una oración en común entre el presidente israelí Shimon Peres y el presidente palestino Mahmud Abas el mes pasado en el Vaticano, pidió al mundo rezar para que los dos líderes no se hayan reunido en vano.
Dirigiéndose a los peregrinos y turistas en la plaza de San Pedro, pidió a las autoridades locales e internacionales "no dejar de utilizar ningún esfuerzo para parar cada hostilidad y seguir el camino de la paz, lo que es tan deseado para el bien de todos".
Francisco, que visitó el pasado abril Tierra Santa, lideró a una multitud de decenas de miles de personas en una oración pidiendo a Dios "escuchar el llanto de nuestra gente para transformar armas en instrumentos de paz, nuestros miedos en confianza y nuestras tensiones en perdón".
El sábado, un ataque aéreo israelí a la casa del jefe de policía de Gaza mató a 18 personas y Hamás disparó la mayor salva de cohetes sobre Tel Aviv desde el comienzo de la ofensiva del estado judío en el enclave palestino. La ofensiva de Israel ha matado al menos a 160 personas, según responsables palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario