martes, 22 de julio de 2014

El Papa nombra al español Fernando Rodríguez Garrapucho consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa ha nombrado al español Fernando Rodríguez Garrapucho consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, que se encarga de concentrar de una manera apropiada las iniciativas y actividades ecuménicas para la restauración de la unidad entre los cristianos, según ha informado la Santa Sede .

De este modo, el trabajo de Rodríguez Garrapucho se orientará a la unión con las Iglesias protestantes y el acercamiento hacia las iglesias orientales.
   Fernando Rodríguez Garrapucho nació en Venta de Baños (Palencia). Es doctor en Teología, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del Centro Ecuménico Juan XXIII.
   El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos tiene como función fomentar las relaciones con las demás comunidades religiosas y considerar la interpretación correcta y la observancia de los principios del ecumenismo.
   Fue creado a raíz del espíritu ecuménico del Concilio Vaticano II instituido por Juan XXIII en 1960. La actividad del Consejo permitió el acercamiento hacia el Patriarcado de la Iglesia ortodoxa griega. De este Consejo también depende una Comisión para las relaciones con el Judaísmo permitiendo una unión entre religiones abrahámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario